EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
1 oct 2021 |


Lacalle se Posicionó en Salto Sobre Acelerar la Productividad y aprovechó su visita al norte para denunciar los daños que el paro en el puerto le provocó al país

Fue una visita corta pero lo suficientemente importante como para dejar dos mensajes. El primero explicar las razones para el intento de apertura al mundo y en particular a China y en segundo lugar, fustigar los reclamos de portuarios. Lacalle dijo que el país quiere trabajar y debemos respaldar al que quiere hacerlo, ratificando su compromiso con la recuperación de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Lo que no podemos admitir, dijo ayer en Salto el presidente Lacalle- es que los barcos se vayan vacíos y no lleven la producción de tanta gente que se levanta temprano para concretarla a lo largo y ancho del país. Agregó que de nada vale el trabajo si se llega al lugar donde vamos a exportar y el lugar está parado.

Lacalle reconoció la labor de los productores agropecuarios que se sacrifican en silencio, realizan las actividades rurales cotidianas y merecen protección porque no se puede admitir  una protesta que, aunque legítima, ha causado un profundo daño a la economía y hasta a la imagen del país.

Por otro lado, el primer mandatario que inauguró el Centro Pyme en la capital Salteña,  donde funcionarán las oficinas de la Comisión Mixta de Salto Grande, la OPP y el Instituto Nacional del Cooperativismo.

Consideró Lacalle que las personas están en su derecho de exigirle al gobierno lo que reclaman, pero aclaró que el gobierno no escucha más a los que gritan sino a los que tienen razón.

En alusión al conflicto del puerto, dijo que es en vano todo el esfuerzo que se haga en Salto, si los barcos no pueden salir con los productos. Señaló que mantuvo reuniones con inversores privados, anunció que se fue de Salto con reclamos, pero también con el impulso típico de ese departamento.

......

El Ministro García Fue Respaldado pero Duramente Cuestionado en la Interpelación

El titular de Defensa Javier García defendió la compra de los dos aviones Hércules por los que se pagó 26 millones de dólares, después que España hubiera "jubilado" esas aeronaves, por considerarlas obsoletas. García aseguró que el gobierno utilizó los aviones para trasladar medicamentos y vacunas y no para hacer turismo político. La Cámara de Representantes ocupó largas horas en una interpelación que comenzó a las 10 de la mañana y terminó a las 8 de la noche cuando las respuestas de García fueron consideradas satisfactorias por 54 votos en 96. El miembro interpelante Gerardo Núñez del Frente Amplio, dio una conferencia de prensa en la que señaló que el llamado a sala sirvió para confirmar la sospecha que tenía en cuanto a que el cierre del negocio con el gobierno español para la compra de los aviones, se hizo en junio, es decir antes de que se realizaran inspecciones técnicas a los aviones, que son de la década del 70 y antes de que se llevara a cabo el vuelo de verificación y comprobación y que existieran informes jurídicos, lo que para nosotros -dijo- es extremadamente grave.

.......

Soriano y Río Negro no Sumaron Casos Nuevos Ayer

En la pasada jornada se llevaron a cabo 8.145 análisis y se detectaron 119 nuevos casos de Coronavirus. 76 son de Montevideo, 20 de Canelones, 5 de Colonia, 5 de Maldonado, 3 de Cerro Largo, 3 de Rocha, 2 de Rivera, 1 de Artigas, 1 de Durazno, 1 de Salto, 1 de San José y 1 de Tacuarembó.

Ayer se confirmó el fallecimiento de una mujer de 70 años con diagnóstico de SARS-CoV-2 en Cerro Largo. Hasta el momento son 6.055 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 1.314 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 14 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos excepto Flores y Lavalleja. Soriano tiene 24 y Río Negro 16.

...

Se Emitieron Dos convocatorias al Plenario  de la Junta de Soriano que se Reúne el Lunes

Fueron emitidas dos convocatorias para el plenario de la Junta Departamental de Soriano que se reunirá, como viene siendo habitual, en el anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura de Mercedes “Maestro José María Martino Rodas”.

La primera sesión será en régimen de Comisión General, fue citada por disposición de Presidencia y se llevará a cabo el próximo lunes 4 a la hora 19.30, a fin de recibir a representantes y técnicos de la propuesta ONE’S Mercedes, para la rambla de nuestra ciudad.

La segunda convocatoria es para la sesión ordinaria quincenal que tendrá lugar también el lunes , a partir de la hora 20, para considerar un Orden del Día compuesto por 19 expedientes, solicitándose para uno de ellos el archivo por referirse a tema ya resuelto con anterioridad.

El primer punto necesita mayoría de 16 votos para otorgar anuencia a la Intendencia para entregar predio en comodato a Asociación civil.

Se incluye además un informe de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones que se expide sobre 11 expedientes, agrupados por tener un mismo destino para su tramitación.

...

Realizan Lanzamiento de la Cata Solidaria “Un Brindis por Nuestro Hospital” que se llevará a cabo el 8 de este mes

El venidero lunes en salones de la Intendencia de Soriano se estará realizando el lanzamiento de la primera cata solidaria “Un brindis por nuestro hospital”, que se llevará a cabo el 8 del corriente en salones de la Sociedad Criolla y cuya recaudación estará destinada a engrosar los fondos para la compra de un tomógrafo, en el marco del proyecto “Tiempo es cerebro”, que será destinado para mejoras de servicio en todo el equipamiento del hospital “Zoilo A. Chelle”. En este lanzamiento, además del intendente Guillermo Besozzi, estará presente el enólogo Ricardo Cabrera como presidente de INAVI y todo el equipo de dirección de dicha casa de salud, encabezado por el doctor César Cresci.

.....

Museo de la Revolución Industrial Abre sus Puertas Este Fin de Semana

En el marco del Día del Patrimonio, el museo de la Revolución Industrial de Fray Bentos presenta una muestra denominada “Las ideas en la alimentación” que podrá visitarse mañana sábado y el domingo de 9.30 a 17 horas. El acceso será gratuito y deberán respetarse las recomendaciones sanitarias con uso obligatorio de tapabocas.

......

La Comisión Nacional asesora en Vacunas y el MSP aprobaron la administración de tercera dosis de la vacuna contra el COVID 19 para el personal de salud. Quienes deseen administrársela deberán cumplir con un plazo de al menos seis meses de administración de la segunda y en caso de haber cursado la enfermedad, el plazo también es el mismo. Próximamente se estará comunicando la apertura de la agenda.

...

Con actividades en agua y tierra para todas las edades funciona a pleno la Piscina Pública de Dolores.

Los lunes  y miércoles de 19 y 14 a 10 y 45 horas  el programa: “Chiquillada” con  clases para los más chiquitos de 2, 3 y 4 años.

Los lunes y miércoles de 14 a 14 y 30 horas “Matronatación” para niños de 4 meses a 3 años con actividades dirigida a los pequeños para estimularlos a que aprendan a flotar y moverse en agua, con la ayuda de sus padres o un mayor responsable.

Está habilitado el uso de duchas donde no se podrá permanecer más de 15 minutos en los vestuarios para evitar aglomeraciones.

....

Ya está abierta la nueva convocatoria a los Certificados de Eficiencia Energética, un premio monetario que otorga el Ministerio de Industria, Energía y Minería a las medidas implementadas exitosamente en todos los sectores de actividad productiva y en hogares. El premio puede representar hasta el 30% de la inversión realizada. La herramienta es relevante de cara a la segunda transición energética que se promueve desde el gobierno, destacó el subsecretario Verri. En tanto, el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero, subrayó su relevancia para el ambiente y para el cambio cultural. En su edición anterior, estos certificados entregaron 1.500.000 dólares que repercutieron en casi 26.000 personas y evitaron un consumo energético equivalente al de los departamentos de Artigas y Treinta y Tres.

.....

El Gobierno nacional reconocerá la labor científica de los investigadores uruguayos que se hayan desempeñado tanto en el país como en el exterior, a través de la creación del Gran Premio Nacional de Ciencias 2021.

El anuncio lo realizó el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, en la ceremonia de homenaje al centenario del Dr. Roberto Caldeyro-Barcia, celebrada en el Auditorio Vaz Ferreira.

El premio tendrá un valor de 10.000 dólares y busca reconocer la labor científica, una de las principales líneas estratégicas de esta administración. Se trata de un premio dirigido a reconocer los logros de científicos uruguayos, estén donde estén. “Este es un premio a los logros en la actividad científica, no a la trayectoria”, indicó el ministro de Educación y Cultura, quien añadió que hoy en Uruguay no existe un premio de estas características.

Los candidatos al Gran Premio Nacional de Ciencias podrán ser propuestos por instituciones universitarias o de investigación con reconocimiento oficial, así como por grupos de no menos de cinco académicos pertenecientes a cualquiera de las Academias que integran el jurado. El mismo estará integrado por el ministro de Educación y Cultura, por un representante de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería, Medicina y Veterinaria y un representante del Consejo Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología.

.....

Se Celebra Hoy la Fiesta de Santa Teresita

En la presente jornada se estará celebrando la fiesta de Santa Teresita. Con este motivo, a las 18.30 habrá una procesión que partirá de la capilla ubicada en Pozzolo entre Wilson Ferreira Aldunate y Careaga, que se realizará en moto o en auto y a las 19 horas se celebrará la misa en la canchita de la capilla, por lo que se deberá llevar silla y tapabocas.

....

Hoy se Cumple la Charla Sobre la LUC en Centro Papeleros

La Comisión Departamental pro Referéndum realiza hoy a las 18.30 horas en el local de Centro Papeleros, la charla sobre la LUC. En la oportunidad disertarán Enrique Cal por FUCVAM, Sandra Lazzo por el Frente Amplio y Gabriel Molina por el PIT-CNT.

...

El Departamento de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano, comunica que los comedores Municipales de Mercedes y Dolores retornan a su funcionamiento habitual, brindando atención de lunes  a sábados.

Como se recordará, la atención a los usuarios se había extendido a toda la semana debido a la situación generada por la pandemia de COVID-19.

POLICIALES

Hurtos desde una finca, en una iglesia y abigeatos fueron denunciados en Seccionales de Mercedes

En Seccional Segunda se recepcionó denuncia por el hurto en casa de familia de una bicicleta y una computadora portátil marca Kodak avaluando la faltante en $ 19.000.

En la misma seccional un hombre formuló denuncia por hurto en una iglesia ubicada en la jurisdicción, donde mediante daño en candados que aseguraban las puertas de ingreso sustrajeron una garrafa de 13 kg, una jarra eléctrica, dos micrófonos inalámbricos, un parlante grande, una guitarra electroacústica marca Frender y un taladro atornillador eléctrico marca Ingco, lo que avaluó en un total de $ 60.000.

Mediante llamado al 911 dieron cuenta del hurto de una bicicleta estacionada en intersección de calle Ferrería y Braceras. La denunciante indicó que se trata de la bicicleta modelo Jazz avistando un hombre retirarse en la misma.

Personal de Grupo Reserva Táctica avistó a un individuo conduciendo la bicicleta quien fue trasladado a dependencia policial para aclarar la situación.

Por otra parte en establecimiento rural de jurisdicción de Seccional Tercera dieron cuenta de la faena de un porcino de 7 meses y de la faltante de una cerda avaluando en un total de $ 11.000.

Dispusieron en Dolores revocación de arresto domiciliario a un hombre formalizado por abuso sexual

Cumplida la audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Segundo Turno Juez Dra. Patricia Techera dispuso la revocación del arresto domiciliario respecto del indagado B. J. O. E. de 21 años de edad, y prorroga la prisión preventiva debiendo cumplirla en un establecimiento carcelario por el plazo de setenta días.

Había sido formalizado en el mes de agosto del 2020 por un delito de abuso sexual especialmente agravado en calidad de autor y a título de dolo directo, imponiéndosele en esa fecha como cautelar el arresto domiciliario total por el plazo de 60 días; medida que había sido prorrogada en varias oportunidades.

Policía de Río Negro Logró Desactivar Grupo que Realizaba Estafas

Luego de una paciente investigación la policía de Río Negro logró esclarecer varios hechos de extorsiones y estafas que se estaban produciendo en ese departamento. En el Juzgado Letrado de Young se formalizó a A.A.C.T. condenándolo por un delito continuado de estafa en calidad de autor a la pena de 18 meses de prisión, cumpliendo 8 meses de prisión efectiva y 10 de libertad a prueba. En tanto F.R.V.B. y E.C.P.A. fueron condenados por un delito continuado de estafa en calidad de coautores, imponiéndoseles fijación de domicilio y arresto domiciliario por 120 días. Cabe señalar que estas actuaciones responden a una denuncia de extorsión iniciada en marzo en una operación denominada “Marginale”, dando participación a diferentes sectores de la policía nacional ya que mediante redes sociales ofrecían favores de índole sexual a través de menores por diversos montos de dinero.

Denunciaron Daños en Local Político de Nuevo Berlín

En la Seccional de Nuevo Berlín se realizó una denuncia daños provocados en el Comité de Base del Frente Amplio, constatándose que las paredes habían sido vandalizadas por medio de grafitis con inscripciones ofensivas. La policía concurrió al domicilio de V.V.G.P. de 29 años quien hizo entrega de latas de aerosol, que pertenecen a F.M.P.A., presentando semejanzas con las utilizadas en el hecho vandálico.

En el Juzgado de Fray Bentos se  Dispuso la condena de un hombre por atentado violento al pudor

En Fray Bentos se dispuso la condena de quien se identifica con las iniciales C.J.F.O. como autor penalmente responsable, de un delito de atentado violento al pudor, a la pena de 18 meses de prisión a cumplirse cuatro meses de prisión efectiva y el saldo de catorce meses en régimen de libertad a prueba. Fue conducido hasta el establecimiento unidad 11 del INR.

Varias heridas sufrió un niño de diez años que fue atacado por dos perros cuando salía de la escuela

En seccional sexta de Young se recibió una denuncia por heridas graves por mordeduras de un can. 

En la zona de la garita policial ubicada en Avenida 18 de Julio y Ruta Nº 25 de la jurisdicción, dos perros atacaron a un niño de diez años al salir de la Escuela ocasionándole grandes heridas en el brazo y pierna, por lo que debió ser hospitalizado. La denunciante y madre del  niño brindó características de los animales y propietarios de los  mismos.

Incautan motos cuyos conductores no presentarron la documentación correspondiente

En calle Rincón entre Montevideo y Gral Artigas de Young se solicitó al conductor de la moto Baccio matriculada en el departamento, de iniciales M.S.T. de 51 años, la documentacion del vehículo y personal. Al no presentar la documentación requerida se efectuó el secuestro del vehículo.

Lo mismo ocurrió con quien conducía la moto Winner matriculada en Paysandú identificado con las iniciales W.D.C.D. de 34 años quien no presentó los documentos requeridos y se aplicó la Ley de Falta por conducir vehículo sin autorización correspondiente, además de no detenerse  cuando se le requirió y darse a la fuga.

Policía de Río Negro Logró Desactivar Grupo que Realizaba Estafas

Luego de una paciente investigación la policía de Río Negro logró esclarecer varios hechos de extorsiones y estafas que se estaban produciendo en ese departamento. En el Juzgado Letrado de Young se formalizó a A.A.C.T. condenándolo por un delito continuado de estafa en calidad de autor a la pena de 18 meses de prisión, cumpliendo 8 meses de prisión efectiva y 10 de libertad a prueba. En tanto F.R.V.B. y E.C.P.A. fueron condenados por un delito continuado de estafa en calidad de coautores, imponiéndoseles fijación de domicilio y arresto domiciliario por 120 días. Cabe señalar que estas actuaciones responden a una denuncia de extorsión iniciada en marzo en una operación denominada “Marginale”, dando participación a diferentes sectores de la policía nacional ya que mediante redes sociales ofrecían favores de índole sexual a través de menores por diversos montos de dinero.


DEPORTES

Errores y más Errores Dejaron Afuera a Peñarol de la Final de la Copa Sudamericana

El equipo aurinegro cayó 2-0 ante Paranaense, cerró el global 4-1 y no pudo acceder a la final de la Copa Sudamericana 2021, que disputará con sus compatriotas de Bragantino el 20 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

Con goles de Nikao (24) y Pedro Rocha (80), el 'Furacao' del experimentado Paulo Autuori derrotó a los aurinegros en el vacío estadio Arena Athletico Paranaense de la ciudad de Curitiba (sur), un resultado que consolidó su dominio en las semifinales tras su victoria 2-1 en Montevideo la semana pasada.

A base de disciplina táctica y solidez defensiva, los brasileños esfumaron las esperanzas de remontada de los hombres de Mauricio Larriera, quienes pudieron acercarse en la serie en un penal cobrado por Pablo Ceppelini que el portero Santos atajó.

...

Este Domingo se Inicia el Torneo Clasificatorio en Cardona

La Liga de Fútbol de Cardona dio los detalles de lo que será el inicio del torneo Clasificatorio de Tercera y Primera División este domingo 3.

En Parque Valerio Perdomo a la hora 14 estará jugando la Tercera División de Nacional y Larrañaga con el arbiraje de Nicolás Fraga, César Licio y Jorge Babón; mientras que a las 16.30 lo harán en Primera División con Licio, Fraga y Babón.

En el Parque Ashad Daruech en tanto y con los mismos horarios juegan Colón ante Colonia dirigiendo María Urrutia, Cristián Ríos yJosé Pérez en Tercera y con Ríos árbitro central en Primera.

La fecha se completa el miércoles 6 jugando en el Parque Juventud Unida de Santa Emilia el local ante Unión, hora 19 en Tercera y a las 21 en Primera División.

...

Hoy se juega la 5ta. fecha del  Departamental Sub 17 en Cardona

Por la Serie 1 del Departamental Sub 17 hoy estarán jugando en el Polideportivo de Unión a la hora 20: Nacional - Colonia y a la hora 22: Unión - Santa Emilia, teniendo libre Colón.

...

Peñarol - Wanderers Pasó para el Domingo

Con una modificación quedó fijada la 4ta. fecha del torneo Clausura en el Campeonato Uruguayo, ya que de lo comunicado en primera instancia sale que el encuentro Peñarol - Wanderers se disputa el domingo a las 21 y no el lunes.

Es así que la fecha se juega de la siguiente manera:

Hoy

- Deportivo Maldonado - Rentistas (16.00 horas en el Domingo Burgueño).

- Cerrito - Sud América (21.15 horas en el estadio Luis Franzini).

Mañana

- Villa Española - Fénix (13.15 horas en el Obdulio Varela).

- River Plate - Cerro Largo (15.30 horas en el Parque Saroldi).

Domingo 3

- Liverpool - Progreso (12.30 horas en el estadio Belvedere).

- Nacional - Plaza Colonia (15.30 horas en el Gran Parque Central).

- Montevideo City Torque - Boston River (18 horas en el Luis Franzini).

- Peñarol - Wanderers (21 horas en el Campeón del Siglo).

...

Desde el 4 de Octubre se Aumentará el Aforo en los Escenarios del Fútbol Uruguayo

La Secretaría Nacional del Deporte (SND) sacó un comunicado donde informó el aumento del aforo permitido en los espectáculos deportivos que se desarrollan al aire libre.  Éste estaba fijado en un 40% y ahora pasará a ser del 50% del recinto.

“A partir del 4 de octubre, la Secretaría Nacional del Deporte autoriza el ingreso de espectadores a espectáculos deportivos que se desarrollen 100% en espacios al aire libre, con un máximo de 50% del aforo máximo permitido del escenario respectivo”, anunció la SND.

Se mantiene que todas las personas mayores de 12 años que asistan a estos espectáculos tendrán que llevar el certificado de las dos vacunas con los 14 días cumplidos con respecto a la segunda dosis.

...

Conmebol Pidió a FIFA Entretiempos de 25 Minutos en Finales de Sudamericana y Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer ayer un pedido formal realizado a la FIFA para una modificación reglamentaria de extender los entretiempos de los partidos a 25 minutos de duración.

Dicha solicitud, que se aplicaría desde las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana 2021 que se realizarán en el Estadio Centenario, pretende recorrer el camino que transitan otros deportes como el Football Americano con el “Superbowl” y utilizarlo para incluir espectáculos artísticos de calidad.

Además, alegó que se trata de encuentros que en caso de empate disputan alargue y penales, por lo que también favorecería la recuperación de los jugadores.

Si la modificación es aprobada, la intención de la CONMEBOL es implementar la nueva duración del entretiempo en los partidos finales de la Sudamericana y de la Libertadores, previstos para los días 20 y 27 de noviembre próximo, respectivamente".

...

Juan José Dubourdieu Preside al Fray Bentos Golf Club

El Fray Bentos Golf Club eligió la nueva directiva encargada de regir los destinos de la instutición por los próximos dos años, recayendo la presidencia en Juan José Dubourdieu.

Será vicepresidente Arturo Wilson, secretario Conrado Cerrilla, tesorero Fernando Bufrfa, capitanes de cancha Luis Stirbulov y Gregoryk Baccino, capitanes de club Carlos Stirling y Jorge Onetto y vocales Sergio Solé y Luis Gianechinni.

-....

Inauguran Esta Noche el Piso Flotante del Club Racing

Hoy a partir de las 20.30 horas, el Club Atlético Racing tendrá una noche inolvidable, ya que será la inauguración del piso flotante del gimnasio “12 de Mayo”.

También será la oportunidad para declarar según la dirigencia del club, el denominado “Día del Hincha de Racing” el cual se celebrará todos los 1º de Octubre de cada año. Comenzará el acto protocolar con palabras de los dirigentes, luego un encuentro deportivo de básquetbol donde se enfrentaran los “Campeones del 90” vs “Campeones del 2008/09 – 09/10”.

Música, juegos, interacción entre los hinchas y el cierre del evento con la actuación de la Murga “Con gusto no pica”. Entradas a voluntad para colaborar con el club.

...

Secretaría de Deportes Participa de Actividades en el Interior

La Secretaría de Deportes y Recreación de la Intendencia de Soriano ha tenido participación en varias actividades organizadas por instituciones del interior del departamento.

Entre ellas está la bicicleteada social que unió Dolores con Cañada Nieto, donde intervinieron niños, jóvenes y adultos, evento en el marco de los 130 años de esta localidad. Allí estuvieron la directora de Deportes, Lic. Noemí Viera y el coordinador, Roque Maciel, quienes además recibieron algunos planteos de los vecinos nietenses.

Por otra parte, la titular de Deportes y Recreación, estuvo en la ceremonia en la que se descubrió una placa en instalaciones del Club Social y Deportivo Santa Catalina, en homenaje a los “CAMPEONES del 90”. Época que marco una huella importante en lo que se refiere al deporte de esta localidad.

EXTERIOR

El expresidente Mauricio Macri que se encuentra en Estados Unidos, fue citado a indagatoria y deberá declarar el próximo jueves 7

Fue acusado en una causa sobre el supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que se hundió el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur. El juez federal Martín Bava, lo citó a indagatoria y le prohibió a Macri la salida del país.

El ex mandatario indicó que no cambiará su agenda pese a la resolución dictada por la justicia y dijo que la decisión del Juez Bava es parte de la campaña política del Frente de Todos.

Su plan es viajar desde Miami a Qatar y tiene previsto volver al país dentro de una semana o diez días, cuando se pondrá a disposición de la Justicia.

...

Mirtha Legrand Sufrió Obstrucción Coronaria y le Colocaron Stents

En el Sanatorio Mater Dei de Buenos Aires continuaba recuperándose anoche Mirtha Legrand quien se descompensó en la mañana de ayer, resolviendo su médico de cabecera internarla. En un comunicado dado a conocer desde el centro asistencial se indica que a la diva argentina se le realizó una cinecoronariografía y se encontró “una obstrucción coronaria”, que fue resuelta con la “colocación de dos stents (dispositivos utilizados para desobstruir las arterias que llevan sangre al corazón)”. “Se encuentra recuperándose en una habitación de unidad coronaria para su mejor control. Está en excelente estado de ánimo acompañada por su familia”, informaron en el parte médico.

...

La línea aérea United Airlines anunció el despido de 593 trabajadores porque se rehusaron a vacunarse. El 97% de la plantilla ya cuenta con dosis pero ese 3% seguía sin querer aplicarse una por lo que las autoridades indicaron que quedan afuera de la empresa. El Presidente norteamericano Joe Biden había anunciado que las compañías con una planta laboral de más de cien personas, debían exigir la vacuna, un consejo que siguieron Microsoft y Disney enviando ultimátums a la mayor parte de su fuerza laboral.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB